VA | EN

La magistrada Ángeles Pérez participa en un simposio en Cambridge sobre delincuencia económica

Ángeles Pérez en CambridgeLa profesora titular de Derecho Procesal de la Universitat Jaume I (UJI), Mª Ángeles Pérez Cebadera, ha participado en el XXXIV Simposio Internacional de Cambridge sobre Delincuencia Económica, que se celebró en el Jesus College de la Universidad de Cambridge del 4 al 11 de septiembre de 2016, bajo el título The risks and responsibilities of lawyers and other profesional advicers in inhibiting financial and economic crime.

La profesora de la UJI, única ponente española en el simposio, invitada por el Profesor Barry Rider, director del mismo, ofreció la conferencia The lawyer and money laundering. Limits to profesional secrecy in Spain, en la que abordó los límites al secreto profesional de conformidad con la legislación española de prevención del blanqueo de capitales.

Mª Ángeles Pérez Cebadera es Magistrada Suplente de la Audiencia Provincial de Castellón. Entre sus publicaciones científicas destacan Las instrucciones al jurado y La nueva extradición europea: la orden de detención y entrega, así como artículos y capítulos de libro sobre temas fundamentales de Derecho procesal, entre ellos, en materia procesal penal, trabajos relacionados con la prueba y el derecho a la presunción de inocencia. Por otro lado, en materia civil, realiza publicaciones de forma periódica sobre cuestiones controvertidas en la revista Práctica de Tribunales: Revista de Derecho Procesal Civil y Mercantil. Asimismo, participa desde el año 2007 como ponente en los Cursos de Postgrado en Derecho que se celebran en Toledo, en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Fuente: UJI