VA | EN

La Fundación UMH y la empresa Berjuan colaboran para fortalecer el tejido empresarial de la provincia de Alicante

Establecer un marco de actuación para la colaboración en materia de innovación e intercambio de conocimiento es uno de los principales objetivos del convenio de colaboración que han firmado esta mañana la Fundación Universitas Miguel Hernández, entidad gestora del Parque Científico de la UMH y del Centro de Idiomas, y la empresa de fabricación de juegos, juguetes y artículos de puericultura Berjuan. El acuerdo ha sido suscrito por el gerente de la empresa Berjuan, César Bernabeu, y la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas.

A través de este convenio, ambas entidades buscan fomentar el desarrollo y el fortalecimiento del tejido empresarial en la provincia de Alicante, tomando la formación y la innovación tecnológica como elementos clave para el aumento de la competitividad empresarial. Para ello, se realizarán diferentes acciones que ayuden a promover la investigación y el intercambio de conocimiento, para facilitar, así, el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y la detección de iniciativas de negocio innovadoras relacionadas con el sector del juguete.

Asimismo, mediante este acuerdo, ambas instituciones trabajarán conjuntamente para identificar y buscar soluciones a los diferentes retos planteados por la empresa Berjuan. Además, se comprometen a organizar talleres, eventos y jornadas de networking de interés para el entorno de ambas entidades.

Berjuan es una empresa alicantina con más de 30 años en el sector de los juegos, los juguetes y la puericultura y con presencia en más de una decena de países. Para el desarrollo de sus productos, fabricados 100% en España, la compañía apuesta por la inversión en I+D y en el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Fuente: UMH