VA | EN

La Fundación UMH y la Asociación Nacional de Big Data y Analytics colaboran para fortalecer el tejido empresarial de la provincia de Alicante

Establecer un marco de actuación para colaborar en materia de innovación e intercambio de conocimiento es uno de los principales objetivos del convenio que han firmado la Asociación Nacional de Big Data y Analytics (ANBAN) y la Fundación UMH, entidad gestora del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y del Centro de Idiomas. El acuerdo lo han suscrito la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas, y el presidente de la Asociación, Juan José García.

A través de este convenio, ambas entidades buscan fomentar el desarrollo y el fortalecimiento del tejido empresarial en la provincia de Alicante y toma la formación y la innovación tecnológica como elementos clave para el aumento de la competitividad empresarial. Para ello, se realizarán diferentes acciones que ayuden a promover la investigación y el intercambio de conocimiento innovador aplicado a la empresa. Todo ello, con el objetivo de facilitar y estimular el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y la detección de iniciativas de negocio innovadoras, relacionadas con ámbitos como el Big Data, el Machine Learning, el Deep Learning o la Inteligencia Artificial.

Asimismo, mediante este acuerdo, ambas instituciones trabajarán conjuntamente para identificar y buscar soluciones a los diferentes retos específicos planteados por ANBAN. También, para conectar el talento innovador y emprendedor e impulsar la colaboración entre las empresas y el ecosistema de innovación. Asimismo, se comprometen a organizar talleres, eventos y jornadas de networking de interés para el entorno de ambas entidades.

ANBAN es una Asociación que engloba a profesionales que trabajan con Big Data, Machine Learning, Deep Learning, Inteligencia Artificial (AI) y cualquier otra actividad basada en el tratamiento y uso analítico de los datos. Entre sus principales objetivos se encuentra servir como referente en estos ámbitos, potenciar el aprendizaje, la investigación y el desarrollo del análisis de datos mediante su difusión y divulgar los avances tecnológicos conseguidos.

Fuente: UMH