VA | EN

La Fundación Banco Sabadell colabora con la Cátedra Antoni Miró de Arte Contemporáneo de la UA

Sabadell UALa Fundación Banco Sabadell y la Universidad de Alicante (UA) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la Fundación Banco Sabadell se convierte en mecenas de la Cátedra Antoni Miró de Arte Contemporáneo de la UA. Así lo han anunciado Esther Algarra, secretaria general de la UA en representación del rector de la Universidad de Alicante, y el director regional de Alicante-Centro del Banco Sabadell, Manuel Villalgordo, en representación de la Fundación Banco Sabadell. Ambos, han estado acompañados por el director de la Cátedra, el profesor Armando Alberola, y por el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés.

Este acuerdo prevé un mecenazgo de la Fundación Sabadell destinado a la provisión de ocho becas: tres ayudas para la producción de exposiciones, en concepto de materiales y catálogo; tres ayudas de investigación de teoría, crítica o historia del Arte Contemporáneo, sobre cualquier aspecto relacionado con las artes, artistas o artes plásticas, o sobre la obra de Antonio Miró con la publicación del trabajo en el año 2018; y dos ayudas más de investigación sobre las diferentes actividades desarrolladas por Antoni Miró a lo largo de su trayectoria y su repercusión.

La convocatoria pública oficial acaba de publicarse y está destinada, fundamentalmente, a jóvenes creadores, investigadores, estudiantes y a la sociedad en general, con la finalidad de fomentar la creación artística, promover la investigación, mejorar la formación y aumentar la proyección de jóvenes artistas. 

Información y bases de la convocatoria en:

Ayudas para la producción de exposiciones. Materiales y publicación de catálogo.

Ayudas de investigación de Teoría, Crítica o Historia del Arte Contemporáneo.

Ayudas de investigación sobre las actividades desarrolladas por Antoni Miró.

Fuente: UA