VA | EN

La FUE-UJI y ASCER consolidan sus líneas de colaboración

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI) y la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) han firmado un protocolo general de colaboración que sienta las bases para el posterior desarrollo de proyectos de interés común en los ámbitos de la formación, transferencia de conocimiento, innovación, inserción de titulados o cualquier otro tipo de iniciativas vinculadas a las áreas de actuación de ambas entidades.

Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) y presidenta de la FUE-UJI, y Vicente Nomdedeu, presidente de ASCER, han suscrito el acuerdo que se enmarca en la voluntad de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa y de ASCER de contribuir al impulso socioeconómico de la provincia y la implementación de acciones conjuntas para el desarrollo del sector cerámico.

Isabel García-Izquierdo, vicerrectora de Estudios y Docencia de la UJI; Germán Belbis, representante de ASCER en el patronato FUE-UJI y responsable de relaciones laborales, formación, seguridad y salud laboral de ASCER; y Gloria Serra, gerente de la FUE-UJI, han asistido al acto de firma del protocolo.

La colaboración que hoy se ha refrendado viene a reforzar la vinculación de ASCER a la FUE-UJI como entidad de su Patronato desde el año 1999 y de colaboraciones actuales como la realización de diversos cursos impulsados y financiados por ASCER con el apoyo de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico; y el trabajo con la EuroFUE-UJI en la Hoja de Ruta de Financiación Europea, con el objetivo de apoyar a la asociación en su posicionamiento y lobby en las instituciones europeas, así como en la obtención de financiación a través de los fondos comunitarios.

La rectora ha subrayado «la importancia de apostar por la formación especializada, la investigación y la transferencia de conocimiento como pilares de la innovación del sector cerámico, un sector que está en permanente cambio. Y, en ese sentido, este protocolo permitirá fortalecer la colaboración entre la UJI, a través de la FUE-UJI, y la asociación cerámica ASCER para impulsar iniciativas conjuntas». 

Vicente Nomdedeu, presidente de ASCER, ha destacado que «al aunar esfuerzos entre ambas instituciones conseguiremos mayores beneficios para las empresas de la industria cerámica y en consecuencia para nuestra economía. Desde ASCER estamos especialmente interesados en potenciar acciones de transferencia del conocimiento, así como colaborar en la inserción laboral de los titulados para la mejora del capital humano de las empresas castellonenses del sector. Por otro lado, desde el sector pedimos a la universidad que sea sensible a las necesidades reales de las empresas, tanto a las actuales como a las que se vislumbran para el futuro, a la hora de orientar sus especialidades curriculares». 

Fuente: UJI