VA | EN

La FUE-UJI, socia de un proyecto Erasmus+ sobre formación a través de la neurociencia

Neuropedagogy es el nuevo proyecto Erasmus+ de la Fundación Universitat Jaume I- Empresa (FUE-UJI) que formará a profesorado universitario mediante un método didáctico innovador, basado en la neurociencia. La Academia de Ciencias Empresariales y de la Salud de Polonia coordinará a los 5 socios que conforman el partenariado, entre los que se encuentra la FUE-UJI.

Este proyecto europeo ha sido financiado bajo el programa Erasmus+ en la modalidad «Asociaciones Estratégicas para la Educación Superior». Durante los próximos dos años, Neuropedagogy formará a profesorado a través de una plataforma en línea en la que la comunidad docente trabajará en sus competencias transversales en el área de comunicación.

El consorcio del proyecto Erasmus+ Neuropedagogy cuenta, además de con su coordinador la Academia de Ciencias Empresariales y de la Salud de Polonia, con los siguientes socios: la FUE-UJI a través de la EuroFUE-UJI (España), INNETICA (España), la Universidad Angel Kanchev de Ruse (Bulgaria), la Universidad de Limburg (Bélgica) y la Universidad de Patras (Grecia).

El consorcio de Neuropedagogy desarrollará estudios de neurociencia aplicada a la educación superior y estudios para identificar necesidades formativas, una metodología de formación innovadora y una guía de buenas prácticas basada en la neurociencia, y también creará una plataforma formativa online que incluirá el curso «Método didáctico basado en Neurociencias»

Este trabajo irá dirigido al profesorado de educación superior que, dado el contexto actual tan cambiante, necesita desarrollar nuevas competencias como personal docente e investigador. Con este, ya son 15 los proyectos europeos que la FUE-UJI, a través de la EuroFUE-UJI, implementará en 2020.

Los días 17 y 18 de noviembre, la FUE-UJI a través de la EuroFUE-UJI, participó en el primer encuentro entre los socios del proyecto europeo Neuropedagogy, que se celebró en formato online. Esta reunión sirvió para asentar las bases de implementación del proyecto y arrancar con la actividad del mismo que centrará los próximos meses en la investigación de las necesidades de los y las docentes y cómo la neurociencia puede ser de ayuda. Para ello, los socios del proyecto Neuropedagogy han analizado durante estos dos días de reuniones online la idea de proyecto, los objetivos, actividades previstas y los resultados esperados.

Más información.

Fuente: UJI