VA | EN

La FUE-UJI participa en un proyecto Erasmus+ sobre sostenibilidad y economía circular

Un nuevo proyecto Erasmus+, ZERO WASTE, se suma a los 15 proyectos europeos que ya implementa la Fundación Universitat Jaume I-Empresa. Este proyecto, en el que la EuroFUE-UJI participa como socio, se centrará en la formación de adultos en torno a los conceptos de sostenibilidad y economía circular. El proyecto, coordinado por Democracy University de Izmir (Turquía), cuenta con un total de seis socios, entre los que se encuentra la FUE-UJI.

ZERO WASTE es un proyecto financiado bajo el programa Erasmus+ en la modalidad «Asociaciones Estratégicas para Educación de Personas Adultas», y será implementado durante 24 meses por la EuroFUE-UJI. Durante este tiempo el proyecto trabajará para reducir el volumen de residuos no reciclables a través de la formación y la creación de un plan de estudios innovador y, así, potenciar el emprendimiento en estas áreas.

Además de contar con la Universidad Democrática de Izmir (Turquía) como coordinadora y la FUE-UJI como socio, el consorcio de ZERO WASTE lo forman cinco entidades más de distintos países: la Universidad de Balikesir (Turquía), la organización multicultural SWIDEAS (Suecia), la Universidad Eslovaca de Agricultura V (Eslovaquia), la consultora EMKICE (República de Macedonia del Norte) y la localidad de Karesi (Turquía). A través de este consorcio, el proyecto ZERO WASTE tiene como objetivo final la reducción del volumen de residuos no reciclables. Para conseguirlo, realizará un estudio que analice la situación actual de Europa y Turquía en materia de Economía Circular y Cero Residuos utilizando distintos indicadores y formará a adultos en las habilidades y conocimientos necesarios para comenzar a implementar los principios de la Economía Circular a través de la metodología de Cero Residuos o Zero Waste.

Más información.

Fuente: UJI