VA | EN

La Facultad de Ciencias de la UA pone en marcha un proyecto de cooperación con la Universidad Pública mozambiqueña de Lurio

Luis Gras, Rosa María Martínez y Germán López, durante su visita a la Universidad Pública mozambiqueña de Lurio.La Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante (UA) ha puesto en marcha durante el curso 2018/2019 un proyecto de cooperación con la Universidad de Lurio-Unilurio, en el norte de Mozambique (Áfica). El objetivo de Mozambique Eyecare Project es contribuir a la mejora especializada de profesores e investigadores de la Universidad Pública mozambiqueña de Lurio, para mejorar su cualificación en el área de Salud Visual, así como promover colaboraciones en investigación en áreas relacionadas con óptica y optometría y medio ambiente, en concreto, en ecosistemas marinos y terrestres.

El decano de la Facultad de Ciencias de la UA, Luis Gras, junto a la vicedecana de postgrado de la Facultad de Ciencias, Rosa María Martínez, y el director del Departamento de Ecología, Germán López, han viajado hasta Mozambique para avanzar en estas líneas de trabajo.

La Universidad de Alicante, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa desarrolla programas de Cooperación Universitaria para el Desarrollo. Mozambique Eyecare Project cuenta con el respaldo del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UA y está financiado por la Convocatoria de Proyectos de cooperación de la Universidad de Alicante.

La iniciativa, impulsada a través de un convenio específico de colaboración entre ambas instituciones, está patrocinada por el Brien Holden Vision Institute del Dublin Institute of Technology, y por la Fundación Entretodos.

En el marco de este programa, un máximo de dos estudiantes de la Universidad de Lurio recibe una beca de carácter anual para cursar estudios presenciales para cursar el Máster de Optometría Avanzada y Salud Visual de la Universidad de Alicante. La beca incluye la exención de las tasas académicas del máster, una asignación económica mensual por un período de once meses, así como el correspondiente seguro médico, cursos gratuitos de español, asistencia a congresos, etc.

Fuente: UA