VA | EN

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI acoge una exposición con motivo del 50 aniversario de la Fundación Científica de la AECC

RUVID UJI Expo_AECC_50aniversario_37A8266La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) unen sus fuerzas para visibilizar el trabajo de investigación en la lucha contra el cáncer, coincidiendo además con los 50 años de la Fundación Científica. Uno de los primeros actos para conmemorar este aniversario es la exposición de cartelería «+ Investigación + Vida» inaugurada en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias de la Salud, a cargo de la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rafael Ballester, y miembros de la junta provincial de la AECC.

El proyecto recoge los 10 hitos de investigación más destacados para la AECC en los últimos 10 años acompañados de un contenido digital a través de un QR. Asimismo, la muestra da a conocer las becas predoctorales para investigación oncológica que impulsa la AECC desde Castellón.

La exposición tiene como objetivos integrar la investigación en cáncer en la sociedad, enmarcar esta actividad dentro del mes de la investigación en cáncer, dar visibilidad al trabajo de la AECC en investigación y, sobre todo, «crear cultura científica» entre el estudiantado de la UJI. «Con esta exposición queremos abrir las puertas de la investigación a la población estudiantil, integrando la imagen de investigación AECC en un espacio tan emblemático como la Facultad de Ciencias de la Salud», apuntan fuentes de la ONG.

Fuente: UJI