VA | EN

La exposición de fotografía científica FOTCIENCIA18 llega al campus de Elche de la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche a iniciativa del Servicio de Apoyo a la Docencia y la Investigación (SATDI) y a través del Vicerrectorado de Investigación, acogerá a partir del 30 de mayo en el campus de Elche la exposición de la 18ª edición de FOTCIENCIA. La muestra se organiza como parte de las actividades del 25 aniversario de la UMH. Inaugurará la exposición el vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, José Juan López Espín, como presidente de la Comisión del 25 Aniversario.

Dos de las imágenes seleccionadas se han obtenido en el Laboratorio de Microscopía Electrónica del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) y del Servicio de Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación – Instrumentación Científica (SATDI-IC) de la UMH.

La exposición permanecerá abierta al público del 30 de mayo al 18 de junio de 2022, ambos incluidos, en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche. La entrada a la exposición es libre dentro del horario de visita que será de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

FOTCIENCIA es un certamen organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la colaboración de la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente. El objetivo es fomentar la cultura y la educación científica para acercar la ciencia a la ciudadanía, a través de fotografías científicas.

Las mejores imágenes científicas, que son seleccionadas en un proceso público por la FECYT y el CSIC, se incluyen en un catálogo, en la página web de FOTCIENCIA y recorren la geografía española en una exposición itinerante.

La ciudadanía y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de algunas de las mejores imágenes científicas de 2021. En particular, la exposición consta de 49 fotografías de temática variada, seleccionadas entre las 556 imágenes presentadas a concurso en esta edición. Cada una de las imágenes viene acompañada de un texto explicativo que contextualiza la imagen y permite que el público se acerque a la disciplina científica o tecnológica relacionada con la misma.

Jardines químicos con forma de dalia, jeroglíficos de circuitos integrados y microprocesadores, volcanes de organismos del grupo de los mixomicetos, el centro de la Vía Láctea, la pequeña gran muralla que nos separa del SARS-CoV-2, la metamorfosis floral del girasol, los parasoles del envés de una hoja de olivo, o un arcoíris digital por la fuerza de Lorentz, son algunas de las imágenes seleccionadas y que se podrán contemplar y disfrutar en la exposición.

Fuente: UMH