VA | EN

La experta en psicología infantil, Susan Spence, recibe el Premio Aitana 2016

Doctora Susan SpenceLa Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha concedido el Premio Aitana 2016 a la profesora emérita de la Universidad Griffith de Australia, Susan Spence, por su trayectoria en el campo de la psicología clínica infantil. La entrega del Premio tendrá lugar durante el II Congreso Internacional de Psicología Clínica y de la Salud con Niños y Adolescentes, que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre de 2016 en Barcelona.

El Premio AITANA es un reconocimiento que concede anualmente la UMH a profesionales destacados por sus aportaciones al campo de la psicología clínica infanto-juvenil, ya sea en el ámbito de la investigación como en el del trabajo clínico aplicado.

Durante los últimos 35 años, la doctora Spence se ha dedicado a la prevención y el tratamiento de la depresión y los trastornos de ansiedad en niños y adolescentes. Una de sus aportaciones más destacadas es la Escala de ansiedad infantil de Spence (SCAS), validada en 28 países. Es la autora del Programa Brave, una intervención pionera en la aplicación de la terapia online para el tratamiento de problemas emocionales infantiles. En el ámbito universitario ha desempeñado diversos cargos como el de vicerrectora de Estudios en la Universidad Griffith (2009-2014). Previamente, fue decana de la División de Lingüística y Psicología en la Universidad de Macquarie, en Sidney. También, ha sido presidenta de la Junta Académica de la Universidad de Queensland (Australia), donde fue directora de la Escuela de Psicología y de la Facultad de Periodismo y Comunicación.

Es miembro de la Sociedad Psicológica de Australia, de la Sociedad Británica de Psicología y de la Academia de las Ciencias Sociales en Australia. Además, es miembro del consejo editorial de varias revistas internacionales (Journal of Child Psychology and Psychiatry, Behaviour Change, entre otros) y de comités consultivos, así como de los organismos responsables de la salud mental en Australia. Asimismo, recibió el Premio Ian M. Campbell Memorial en Psicología Clínica en 2009 y, recientemente, ha sido nombrada oficial de la Orden de Australia por su contribución a la psicología clínica infantil.

Más información.

Fuente: UMH