VA | EN

Evalúan la calidad de los pavimientos de fútbol sala en Valencia

El Instituto de Biomecánica (IBV) está colaborando con la FIFA para la elaboración de un nuevo procedimiento de evaluación de la calidad de las superficies deportivas de fútbol sala. Durante tres días, Valencia (en los pabellones de Benicalap y Malvarrosa) y Benifaió están acogiendo los ensayos de tres laboratorios internacionales homologados por FIFA, uno francés, otro escocés y el IBV.

Como ha explicado el director de Innovación en Actividad Física y Deporte del IBV, Enrique Alcántara, “ayer iniciamos las pruebas y ensayos que nos llevarán a los tres laboratorios a proponer las especificaciones técnicas que se deben considerar para evaluar la calidad de un campo de fútbol sala”. Como ha explicado Alcántara, durante estos tres días “los laboratorios estamos ensayando durante la mañana en las instalaciones en uso de Benifaió i València y por la tarde la sede del IBV acoge en sus laboratorios ensayos de diferentes materiales”.

Los técnicos de estos laboratorios realizarán ensayos “para medir aspectos del pavimento relacionados con la calidad, seguridad y rendimiento tales como la fricción, el bote de balón o la amortiguación de impactos” ha añadido Alcántara.

Estas jornadas de ensayos están organizadas por la FIFA junto con el Instituto de Biomecánica y la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de València y el Ayuntamiento de Benifaió. Los otros dos laboratorios internacionales que participan son Labosport (Francia) y Sports Labs (Escocia).

Tal y como ha destacado Alcántara, “no es casual que se hay elegido como sede una ciudad española para llevar a cabo estos ensayos ya que España es una potencial mundial en fútbol sala y también uno de los países donde se lleva a cabo la I+D más avanzada en este deporte en centros tecnológicos como es el caso del IBV, único laboratorio acreditado por FIFA en España”.

Fuente: IBV