VA | EN

La enfermería latinoamericana reconoce la trayectoria profesional del profesor José Ramón Martínez

El profesor titular de Enfermería de la Universidad de Alicante (UA), José Ramón Martínez Riera, ha recibido el Premio ALADEFE a la Trayectoria Académica «Susana Espino 2017», concedido por la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería (ALADEFE), durante su XIV Conferencia Iberoamericana de Educación en Enfermería, celebrada en la ciudad de Lima (Perú).

El Premio lleva el nombre de la enfermera y profesora Susana Espino Muñoz, enfermera y profesora insigne que ha dedicado toda una vida a la enseñanza y al desarrollo de la enfermería, y consiste en el reconocimiento a la trayectoria docente y administración académica. La candidatura de Martínez Riera al premio partió de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante.

Por otra parte, y en esta ocasión en el marco del V Congreso Internacional de Enfermería organizado por la Escuela de Enfermeros del Perú, José Ramón Martínez Riera, recibió el máximo reconocimiento de dicho Colegio a su trayectoria profesional y apoyo al desarrollo de la Enfermería Latinoamericana. Un galardón que fue entregado por parte del Decano del Colegio de Enfermeros del Perú el Dr. Sebastián Bustamante.

Fuente: UA