VA | EN

La empresa tecnológica Verne Group se vincula al Parque Científico de Alicante

Manuel Palomar, presidente de la Fundación Parque Científico y rector de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento la Universidad de Alicante y Gianni Cecchin, CEO de Verne Technology Group, han firmado el contrato de vinculación de la empresa al Parque Científico de Alicante.

Verne Group es un moderno holding de empresas, afincado en Alicante y líder en el sector de las telecomunicaciones y soluciones TIC, que cuenta con más de 700 empleados en la Comunidad Valenciana, 400 de ellos en Alicante. Entre sus éxitos destaca el ser una referencia nacional en el despliegue de conectividad a través de fibra óptica y el haber dotado de WiFi y Ciberseguridad al evento Alicante Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race 2017.

Con su vinculación al Parque Científico de Alicante, Verne se acerca, aún más, a la Universidad de Alicante, que cuenta con varias titulaciones en ingeniería, además de distintos grupos de investigación y formación especializada, másteres, doctorados o títulos propios entre su amplia oferta formativa e investigadora.

Además, Verne se incorpora a un ecosistema de empresas ya vinculadas al Parque Científico de Alicante, intensivas en conocimiento y que comparten una visión de futuro centrada en la innovación y en la transferencia de talento desde la Universidad de Alicante.

Manuel Palomar, presidente de la Fundación Parque Científico y rector de la Universidad de Alicante, ha mostrado su satisfacción por la consolidación del Parque Científico de Alicante como una realidad capaz de atraer a importantes empresas con una clara vocación científica, innovadora y tecnológica, algo que, sin duda, convierte al Parque Científico de Alicante en un espacio clave en el desarrollo económico y de la I+D+i de la provincia.

Por su parte, Gianni Cecchin, CEO de Verne, ha señalado que su vinculación “responde a nuestra estrategia de posicionarnos como un hub tecnológico en la provincia de Alicante, capaz de atraer y desarrollar talento e innovación en un sector tan pionero y transformador como el nuestro”. “Colaborar con el mundo universitario e investigador es uno de nuestros objetivos. Estamos seguros de que esta vinculación nos permitirá impulsar el enorme talento y conocimiento que existe en el Parque Científico, y así lograr que grandes ideas puedan convertirse en una realidad que conecte nuestro mundo al futuro”.

Fuente: UA