VA | EN

Newmanbrain, finalista en los Premios Innova eVIA por su tecnología para uso biomédico

La spin-off Newmanbrain del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha sido elegida como finalista en la categoría Innova Proyecto del IV Certamen Premios Innova eVIA. La empresa se ha especializado en el desarrollo de software y hardware para uso biomédico, principalmente en áreas de neurociencias y biomedicina. Los Premios Innova eVIA buscan reconocer el esfuerzo y la excelencia científica e innovadora de soluciones y servicios desarrollados en el ámbito de las tecnologías aplicadas a la Salud y a la Vida Activa e Independiente.

Tras la primera elección de finalistas, un jurado de expertos realizará una segunda evaluación en la que se seleccionarán los tres ganadores de cada categoría.

Tal y como señala el director ejecutivo de la spin-off, Pablo Belmonte, este reconocimiento supone un importante impulso para la compañía: “Estar entre los mejores en el área de la tecnología aplicada a las neurociencias y que reconozcan el esfuerzo realizado supone una gran satisfacción para nuestro equipo”. Además, como parte de su galardón, Newmanbrain podrá dar a conocer su proyecto en la exposición que ha organizado este certamen. Ésta tendrá lugar durante la jornada de entrega de premios que se celebrará el jueves, 22 de marzo, en Madrid.

Durante este evento, la spin-off del Parque Científico de la UMH expondrá ante los asistentes algunas de las tecnologías innovadoras que han desarrollado para uso biomédico. Belmonte afirma que mostrarán cómo funciona su dispositivo para el análisis de la actividad cerebral, ya que es un sistema portátil que utiliza la tecnología de infrarrojos cercanos (fNIR) para medir y registrar funciones cerebrales. Además, la empresa mostrará de qué modo este aparato ayuda a relacionar la respuesta a determinados estímulos (afectivos, cognitivos, etc.) y los cambios en el flujo sanguíneo cerebral que se produce durante la actividad mental.

Newmanbrain está impulsada por el exdirector del Instituto de Neurociencias (IN), centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y profesor emérito de la UMH Carlos Belmonte, por el trabajador del Instituto de Neurociencias Alejandro Méndez, por el director del Departamento de Fisiología de la UMH, Joaquín Ibáñez, y por Pablo Belmonte. En la actualidad, la empresa se centra en la mejora del software y el hardware de su dispositivo para convertirlo en un producto de alta demanda para profesionales de la Psicología y de otros potenciales compradores. Asimismo, la empresa está desarrollando nuevos equipos para la valoración de diversas funciones biológicas, utilizando la tecnología fNIR.

Fuente: UMH