VA | EN

La empresa I-care desarrolla cámaras térmicas que detectan la temperatura corporal para evitar la COVID-19

La empresa RUVID UJI I-Care-Covid19I-care, instalada en Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), y especialista en el sector del mantenimiento industrial predictivo, ha desarrollado cámaras térmicas que permiten la detección de la temperatura corporal en los centros de trabajo, aportando una solución ideal para colocar en la entrada de las empresas y poder prevenir el acceso a las personas en caso de que estén en un proceso febril.

Las cámaras térmicas (infrarrojas) permiten medir la temperatura corporal de varias personas al instante. La precisión de medición es de +/-0,5 ºC entre 30 °C y 45 °C, permitiendo controlar incrementos de temperatura moderados. También son capaces de indicar aumentos corporales de temperatura en las diferentes personas que pasen por delante, teniendo un detector térmico de resolución 160×120.

Cabe destacar que I-care facilita la configuración de las cámaras térmicas para poder conectarlas, por cable o red inalámbrica, en una de sus pantallas, siendo muy eficaz frente a la COVID-19, ya que no requieren de contacto directo para su uso, gracias a la conexión wifi con un detector térmico.

Las soluciones de monitorización de I-care: Wi-care y I-see

La empresa I-care ha desarrollado productos dedicados al mantenimiento industrial 4.0. Por un lado, los sensores inalámbricos Wi-care que permiten medir vibración, ruido, temperatura y velocidad en rodamientos, transmitiendo los datos inalámbricamente a corta y larga distancia en zonas libres y con obstáculos. Los sensores tienen certificado ATEx/IECEx y son Plug&Play, lo que facilita reubicarlos en otras máquinas según la necesidad de cada empresa. Hay que mencionar que con los sensores Wi-care es posible controlar equipos en lugares remotos y peligrosos o que necesiten un seguimiento más exhaustivo, permitiendo monitorear la condición de cada máquina en cualquier lugar y realizar un análisis remoto instantáneo las 24 horas del día.

Por otra parte, la plataforma I-see administra los datos recolectados accediendo inmediatamente a gráficos de tendencia, gráficos de análisis de datos, indicadores de gestión del mantenimiento (KPIs) e informes. Los datos recogidos por los sensores inalámbricos son almacenados y administrados en su nube a través de la plataforma.

En la actual crisis sanitaria, los sistemas de I-care permiten monitorear a distancia la condición de las máquinas rotativas de las industrias y la condición de salud de las personas que trabajan, disminuyendo la probabilidad de contagio en las instalaciones y manteniendo el funcionamiento de las máquinas de una manera eficaz y sobre todo segura.

Fuente: UJI