VA | EN

La empresa Gliquet, premio a la mejor idea de tecnología para los mercados financieros y banca

Santander YUZZ 2016 redLa empresa Gliquet, impulsada por Pilar Asensi del centro SantanderYUZZ de la Universitat de València (UV), ha sido elegida como la mejor idea relacionada con tecnología para los mercados financieros y banca, dentro del programa Santander YUZZ Jóvenes con ideas, impulsado por Banco Santander, a través de Santander Universidades, cuyos ganadores de su VII edición se han conocido este jueves.

Pilar Asensi, que ha desarrollado una multiplataforma en la nube que permite gestionar tiques y facturas digitales desde el móvil, recibirá apoyo y asesoramiento de los expertos de innovación de Banco Santander durante cuatro meses en la Ciudad Grupo Santander.

Con la entrega de estos premios finaliza el programa Santander YUZZ 2016, que ha brindado apoyo y formación a más de 1000 jóvenes que han presentado 767 proyectos de negocio en 48 centros de alto rendimiento distribuidos por toda España. A su vez, se ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2017, que ofrece sesiones formativas, espacios de coworking y asesoramiento por parte de expertos a emprendedores de todo el territorio.

En el acto, presidido por Rodrigo Echenique, vicepresidente y consejero ejecutivo de Banco Santander, intervinieron Segundo Piriz, presidente de CRUE Universidades; Javier Roglá, director de Santander Universidades; y Maite Ballester, presidenta de la Fundación EY, entre otros.

Fuente: UV