VA | EN

La empresa de base tecnológica «Lucentia Lab» se incorpora a la Fundación Parque Científico de Alicante

Juan Carlos Trujillo, principal impulsor de la EBT "Lucentia Lab", junto a Joaquín Marhuenda, director del Parque Científico de Alicante. La Fundación Parque Científico de Alicante ha formalizado la incorporación de la empresa de base tecnológica (EBT) «Lucentia Lab». Impulsada por el grupo de investigación Lucentia, del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, ofrece soluciones inteligentes de negocio a empresas para optimizar sus recursos.

Estas soluciones ofertadas por “Lucentia Lab” son de interés para grandes corporaciones con planes estratégicos que exijan un seguimiento exhaustivo y preciso de su desarrollo, analizando los indicadores clave que permiten obtener datos relevantes para poder tomar decisiones adecuadas. Pero también para pequeñas y medianas empresas que quieran conocer con precisión su funcionamiento.

Su actividad principal es la venta de licencias de aplicaciones de software de “Inteligencia de Negocio” (IN) y los servicios relacionados con estas soluciones informáticas a la medida del cliente y vinculadas con las bases de datos de información necesarias.

El equipo humano que forma la empresa es multidisciplinar y cuenta con expertos en economía, propiedad intelectual o psicopedagogía, entre otras disciplinas, lo que permite abordar las necesidades de las diferentes empresas de una manera transversal y completa.

Fuente: UA