VA | EN

La empresa CIDET coordinará el proyecto europeo «Intranet: Intrapreneurship net-playbook»

Durante los próximos dos años la start-up CIDET coordinará el proyecto Intranet: Intrapreneurship net-playbook, un Erasmus+ KA2 aprobado por la Unión Europea. Realizado junto a socios de Polonia, Holanda, Eslovenia y Hungría, este proyecto tiene como objetivo fomentar las competencias empresariales, las habilidades digitales y habilidades blandas para promover la empleabilidad, el desarrollo socio-educacional y el crecimiento profesional.

La finalidad de este proyecto europeo es favorecer las capacidades tanto de aquel personal que ya está trabajando dentro de una organización, como de las personas desempleadas que están deseando adquirir ciertas competencias dirigidas a la innovación y mejora de equipos. El objetivo es aumentar las habilidades y competencias de estos dos grupos sociales, considerados los principales beneficiarios de la iniciativa. Para conseguirlo, los socios europeos coordinados desde Castellón crearán herramientas y actividades basadas en TIC que usaran otros multiplicadores, es decir, personal de formación y otras instituciones educativas o departamentos de formación dentro de organizaciones.

La coordinación de este proyecto por parte de CIDET, empresa instalada en el edificio Espaitec 1 de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), afianza la misión de esta empresa innovadora que apuesta por lograr que la educación y las tecnologías sean aprovechadas de una forma efectiva para un beneficio personal y social. Para ello, la empresa ofrece entornos de aprendizaje, materiales educativos y actividades formativas que permitan a las personas aumentar su conocimiento, sus valores y actitudes.

«Con este proyecto, CIDET pretende promover el desarrollo de habilidades y competencias de intraemprendimiento, es decir, de equipos y organizaciones para una innovación y crecimiento continuo», resume Roger Esteller, investigador de CIDET. «Las personas debemos adquirir actitudes y habilidades de forma continua, tanto de manera formal como informal; con esto nos referimos a habilidades que queremos fomentar a través actividades y métodos educativos no-formales; como pensamiento creativo, la adaptación o la iniciativa, entre otras. Tenemos en cuenta el actual contexto social donde la tecnología, globalización y el dinamismo son características fundamentales que todos hemos de hacer frente y aprovechar; queremos proporcionar oportunidades de formación y gestión del conocimiento a través de un enfoque basado en la red, aprovechando las potencialidades que las tecnologías de la información y la comunicación ponen a nuestro alcance para aumentar las competencias de manera informal» concluye Roger.

Fuente: UJI