VA | EN

La empresa biotecnológica Bioithas se une al Parque Científico de Alicante

Imágenes de la firma. (De izq. a dcha.): Olga Francés, Vicente Navarro, José Manuel Pérez y Joaquín Marhuenda.La Fundación Parque Científico de Alicante cuenta con una nueva empresa innovadora relacionada con el sector de la biotecnología. Se trata de Bioithas SL, centrada en el desarrollo de nuevas dianas terapéuticas en enfermedades inflamatorias sistémicas y de órganos específicos basadas en el estudio de las características de la microbiota, microrganismos que se encuentran en el cuerpo humano.

Durante el acto de vinculación, celebrado en el Parque Científico de Alicante (PCA), el responsable de Bioithas, Vicente Navarro, aseguró que “nuestra opción de crecimiento es el PCA ya que se encuentra en un lugar estratégico en contacto con grupos de investigación de la Universidad de Alicante pioneros en distintas áreas”.

“Hay varios empresas de base tecnológica en el PCA dedicadas a la investigación y translación industrial de conocimientos científicos en el ámbito de la salud que nos interesan para el desarrollo nuevas dianas terapéuticas en patologías inflamatorias idiopáticas en temas de nutrición, digestivo, dermatología y neurología. Nuestra línea de I+D se basa en datos de tecnología y en el estudio de bacterias para el desarrollo de tratamientos en muestras biológicas”, explicó Navarro.

El proyecto de Bioithas nació hace dos años en Onil de la colaboración de la empresa de investigación Bionou SL, dedicada al estudio del desarrollo de nuevas indicaciones terapéuticas basadas en la investigación de la permeabilidad intestinal y la microbiota intestinal, con la compañía Korott, S.L. Esta última, pertenece a un laboratorio farmacéutico, cosmético y fabricante de complementos para la nutrición con 25 años de presencia en el mercado.

La firma de adscripción al Parque Científico de Alicante además contó con su director y directora adjunta, Joaquín Marhuenda y Olga Francés, respectivamente, y con el socio de Bioithas y también responsable de la compañía Korott, S.L, José Manuel Pérez.

Con esta nueva vinculación, ya son más de una decena de empresas innovadoras las que forman parte del PCA de sectores tan variados como las TIC y telecomunicaciones, medicina y salud, industrial, agroalimentación y biotecnología, energía y medio ambiente, y aeronáutica y automoción. En definitiva, un espacio dedicado a la excelencia e innovación para incentivar las relaciones empresa-universidad y dinamizar la transferencia de tecnología y la competitividad del sistema económico.

Fuente: UA