VA | EN

La EBT Applynano Solutions opta al Premio Innovatia 8.3 2018

El 08 de octubre de 2018 se entregan los Premios Innovatia 8.3 2018 que convocan la Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Universidade de Santiago de Compostela y que cuentan entre los finalistas a la empresa de base tecnológica creada en el seno de la Universidad de Alicante (UA), Applynano Solutions.

Los galardones están dirigidos a iniciativas empresariales creadas con el apoyo de las universidades españolas y lideradas por mujeres y cuenta con dos premios, el que se concede a la iniciativa empresarial de base tecnológica, dotado con 10.000 euros y seis meses de asesoramiento personalizado y el premio a la iniciativa empresarial startup, el ganador del cual percibirá 7.000 euros y tres meses de asesoramiento personalizado.

Applynano Solutions destaca precisamente en su web su “apoyo a favor de los derechos, la igualdad y la justicia de todas las mujeres” y señala que “nuestra empresa está formada mayoritariamente por mujeres altamente cualificadas, con una gran experiencia en el campo de los nanomateriales, entre ellos el grafeno, y en materiales compuestos de distintas matrices”.

Applynano Solutions

La EBT, nacida en el seno del Departamento de Ingeniería Química de la UA, se dedica a la producción de grafeno y derivados de alta calidad, así como al desarrollo de aplicaciones con este material. Sus excepcionales propiedades térmicas, optoelectrónicas, mecánicas y electrónicas lo han convertido en una tecnología con gran potencialidad en un amplio abanico de industrias.

Fuente: UA