VA | EN

La directora de UVesports, Ana Mª Gómez, nueva representante española de la ENAS

La Universidad de Oporto ha acogido, del 6 al 11 de noviembre, el 24º Foro ENAS, una conferencia internacional que recibe cerca de 200 miembros de servicios deportivos de instituciones de educación superior de toda Europa. En el marco de este congreso, la directora de UVesports, Ana Mª Gómez ha sido elegida representante española de ENAS, y releva así en el cargo a Miguel Ángel Torregrosa, técnico del Servicio de Deportes de la Universitat de València.

Ana Mª Gómez ha asegurado que es “una oportunidad para la Universitat de València, continuar con el trabajo iniciado por el grupo de las universidades españolas en ENAS”, y ha mostrado su intención de “aprovechar la organización de las Jornadas Nacionales de Deporte Universitario, que este año se celebran en Valencia, para animar a la integración en la Red a otras universidades españolas”.

La directora del Servei d’Esports ha participado en 24º Foro de la ENAS, junto a los técnicos del Servicio de Deportes de la UV Miguel Ángel Torregosa y Carlos Navarro. Este evento, que tiene como tema principal la ‘Comunicación en la universidad y el deporte universitario’, pretende ser un foro de diálogo e intercambio de conocimientos y estrategias de la gestión deportiva implementada en las universidades europeas más diversas.

“El Foro ENAS es una oportunidad para intercambiar prácticas e ideas innovadoras con las Universidades vecinas”, apunta Ana Mª Gómez. “Nuestro objetivo es extraer toda la información posible para mejorar la promoción y la entrega del desarrollo deportivo en la UV y, además, aportar nuestro granito de arena en este foro para contribuir al desarrollo de buenas prácticas en el deporte y la actividad física en el entorno universitario para la comunidad europea”, ha explicado la directora.

Fuente: UV