VA | EN

La consellera Carmen Montón visita los institutos de investigación y la Facultad de Medicina de la UMH

Visita consellera UMHLa consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón Giménez, ha visitado esta mañana en los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández (UMH) el Instituto de Bioingeniería, el Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) y el Instituto de Neurociencias, todos relacionados con la sanidad, así como la Facultad de Medicina. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, ha recibido a la consellera y le ha acompañado durante la visita.

Al acto han asistido, también, el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán, el vicerrector de Planificación, Fernando Borrás, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol, y la vicerrectora de Estudios, María del Carmen Acosta.

En primer lugar, Carmen Montón Giménez ha visitado las instalaciones del Instituto de Bioingeniería de la UMH y se ha entrevistado con su director, Eugenio Vilanova, así como con la vicedirectora, Ángela Sastre. Asimismo, la consellera se ha reunido con los investigadores y con responsables de unidades y laboratorios. En concreto, a este encuentro han asistido los investigadores José Manuel Pérez, Ana Belén Ropero, Trinidad León, Fernando Fernández Lázaro, Antonio Reig, Enrique Roche, Ángel Nadal, Piedad de Aza, José Francisco Horga de la Parte y Eduardo Fernández.

Posteriormente, la visita ha continuado en el Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC), donde la consellera ha mantenido una reunión con su director, Antonio Ferrer Montiel, la subdirectora, Nuria Martí, y la investigadora María del Mar Ortega-Villaizán. En esta ocasión, Carmen Montón Giménez ha realizado, también, un recorrido por las unidades y laboratorios ha conocido algunos de los proyectos llevados a cabo en el Instituto.

A continuación la visita se ha trasladado al campus de Sant Joan d’Alacant, concretamente al Instituto de Neurociencias, donde los representantes de la UMH y la consellera han mantenido un encuentro con el director del Instituto, Salvador Martínez. La visita ha continuado con un recorrido por la Facultad de Medicina de la UMH, donde se han entrevistado con el decano de la Facultad, Antonio Compañ Rosique, y ha concluido en el edificio Severo Ochoa donde se han reunido con el vicedecano de Farmacia Juan Antonio Reig, así como con el investigador Juan Manuel Caturla.

Fuente: UMH