VA | EN

La conferencia ETFA premia el trabajo de automatización industrial de investigadores de la UJI

Los investigadores Óscar Miguel Escrig y Julio-Ariel Romero Pérez, del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) UJI, han ganado el premio al Mejor Trabajo sobre Automatización Industrial en la «25th IEEE International Conference on Emerging Technologies and Factory Automation, ETFA 2020» que ha tenido lugar en Viena del 8 al 11 de septiembre, por el trabajo Distributed implementation of grafcets through IEC 61499.

La conferencia ETFA reúne a expertos internacionales de la industria y el mundo académico para difundir y discutir ideas novedosas y tendencias emergentes, resultados de investigación y logros prácticos en el área de la automatización industrial. El objetivo final es fomentar el desarrollo y la adopción de métodos, modelos y herramientas científicos para el diseño y la operación eficientes de los sistemas de automatización industrial.

La principal aportación del trabajo premiado, que ha sido realizado en colaboración con los investigadores Alois Zoitl y Bianca Wiesmayr del Cyber-Physical Systems Laboratory de la Universidad Johannes Kepler de Linz, es el desarrollo de nuevas metodologías que facilitan el diseño de sistemas automatizados distribuidos que juegan un papel importante en la digitalización industrial. Esta investigación ha sido financiada con el proyecto 18I411-UJI-B2018-39 del plan de investigación de la UJI.

Fuente: UJI