VA | EN

La CEU UCH entrega todo su material sanitario y de protección personal a la Conselleria de Sanidad

La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias el material disponible para la protección del personal sanitario en todos sus centros de València, Elche y Castellón: las tres Facultades de Ciencias de la Salud, la Clínica Odontológica Universitaria de Valencia y el Hospital Clínico Veterinario de Valencia. Tras la aprobación del Real Decreto del sábado 14 de marzo, y después de la solicitud de entrega por la Conselleria de Sanidad, la CEU UCH está entregando a las autoridades todo el material del que dispone.

En cifras globales, este material sanitario entregado consiste en: 7.700 mascarillas, 354.300 guantes, 2.700 batas desechables, 900 monos de cuerpo entero o escafandra de protección, 3.300 calzas de plástico con goma para protección total de botas, 2.800 hisopos para toma de muestras para análisis, 400 gorros de cirujano, 69 litros de gel hidroalcohólico y 104 litros de etanol 96% sanitario.

La entrega ya se ha hecho efectiva en Elche, con destino a su Hospital General Universitario, y en Castellón, para el Cuerpo de Bomberos. El resto del material será recogido y distribuido por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana en los próximos días.

Fuente: CEU UCH