VA | EN

La catedrática Adela Cortina será investida doctora honoris causa por la Universidad Politécnica de Cartagena

La doctora honoris causa de la Universitat Jaume I, Adela Cortina Orts, será investida por la Universidad Politécnica de Cartagena como doctora honoris causa de esa universidad en un acto que se realizará el viernes 27 de enero de 2012 en la Facultad de Ciencias de la Empresa.

La catedrática de Filosofía del Derecho, Moral y Político de la Universitat de València es directora de la Fundación ETNOR y del Grupo de Investigación “Éticas aplicadas y Democracia”. También es codirectora del máster interuniversitario, con Mención de Calidad, “Ética y Democracia”. Ha publicado más de una veintena de libros, algunos de ellos traducidos a distintos idiomas, y más de doscientos cincuenta artículos.

Su ámbito de trabajo cubre tanto la investigación básica como la aplicada. En el primer caso, la profesora Adela Cortina está considerada como una de las principales introductoras de la ética discursiva en los contextos de habla hispana. En el terreno de la investigación aplicada, Cortina está reconocida como una de las mayores autoridades mundiales al terreno de las éticas aplicadas.

Fuente: UJI