VA | EN

La Cátedra UBE de Plásticos Sostenibles de la UJI inicia su plan de actividades de formación, investigación y divulgación

La Cátedra UBE de Plásticos Sostenibles de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), creada en diciembre de 2021, ha celebrado la primera reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento para iniciar el plan de actividades previsto para el año 2022. A la reunión, que se ha celebrado de forma telemática, han asistido David Cabedo, vicerrector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la UJI; Raül Sangròs, director de R+D de UBE; Luis Cabedo, director de la Cátedra; Daniel Loyarte, director financiero de UBE, y David Beltrán, del Programa de Mecenazgo y Patrocinio de la UJI.

«El objetivo general de la Cátedra UBE de Plásticos Sostenibles es posicionar a la UJI y a UBE como referente en este ámbito de investigación, pero también a nivel mediático e incluso como servicio público, para ayudar a generar una opinión informada en la sociedad», ha señalado el director de la Cátedra, Luis Cabedo.

En el apartado de actividades formativas, la Cátedra tiene previsto convocar en abril el I Premio UBE de Sostenibilidad de los Plásticos, relacionado con la circularidad de estos materiales, y celebrar una jornada del plástico, a finales de mayo, junto con la Cátedra Reciplasa de Gestión de Residuos Urbanos. Así mismo, la Cátedra organizará con carácter anual un seminario con empresas y agentes relevantes del sector del plástico, que este año estará dedicado a la disminución de la huella de carbono y hídrica.

En cuanto a la investigación, la Cátedra realizará un proyecto de investigación colaborativo y convocará una beca de inicio a la investigación en el campo de la sostenibilidad de los materiales poliméricos vinculada a este proyecto.

Finalmente, en el ámbito de la divulgación y la transferencia de conocimiento, se creará la página web de la Cátedra y cuentas en redes sociales.

Fuente: UJI