VA | EN

La Cátedra INCREA otorga los premios del programa 5UCV Gennera y 5UCV Aula Emprende Fase 2

La Cátedra INCREA de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha entregado los premios del programa 5UCV Gennera y 5UCV Aula Emprende Fase 2. El acto ha estado presidido por la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez, acompañada por Vicente Gascó, miembro de la junta rectora del Club de Recursos Humanos y la profesora Mercedes Segarra, quien participa junto con el profesor Andreu Blesa en el programa Aula Emprende.

5UCV Gennera y 5UCV Aula Emprende Fase 2 son dos actividades que se realizan en el marco del convenio de la Generalitat Valenciana del Campus del Emprendimiento Innovador. En ambos casos, además de recibir formación on-line, se ha diseñado un concurso que premia, para 5UCV Gennera, las mejores soluciones presentadas por el estudiantado y en 5UCV Aula Emprende fase 2, las mejores iniciativas emprendedoras presentadas por el estudiantado participante.

En el programa 5UCV Gennera el estudiantado UJI trabaja en equipo, de forma creativa, utilizando el análisis crítico, un problema planteado por una organización, en este caso, la planteada por el Club de RRHH, y en el que se buscan soluciones y escenarios de oportunidad que ayuden a resolverlo. Por otro lado, el programa 5UCV Aula Emprende Fase 2 tiene como principal objetivo que el estudiantado adquiera valores y competencias vinculadas con el emprendimiento.

Durante el acto la vicerrectora Inma Rodríguez ha felicitado al estudiantado de 5UCV Gennera «por sus originales e innovadoras propuestas, que han cumplido con el objetivo de ofrecer soluciones al reto planteado» y al alumnado que ha participado en 5UCV Aula Emprende Fase 2 por «su capacidad de observación, que ha permitido proponer soluciones a los problemas que habéis detectado en la sociedad». Les ha agradecido su esfuerzo y los ha animado a continuar formándose en emprendimiento y participando en otros programas como el UJI Emprèn OnSocial.

Vicente Gascó ha destacado el alto nivel de las propuestas presentadas «que nos ha puesto muy difícil la decisión» y les ha felicitado por su actitud abierta hacia iniciativas como estas. Por su parte, la profesora Mercedes Segarra ha destacado que el programa 5UCV Aula Emprende «estimula la observación del alumnado desde un punto de vista crítico para ofrecer soluciones innovadoras a los problemas sociales» y ha animado al estudiantado a usar los recursos que existen en este ámbito para «crecer personal y profesionalmente».

Los equipos ganadores del programa 5UCV Gennera han sido:

La Torre del conocimiento (Ángel Camps Ibáñez, David Castellanos Santos, Nacho Gallardo Sanz y Javier López Muñoz) que propone como solución al problema planteado por el Club de Recursos Humanos, la creación de una plataforma digital representada de forma simbólica en una torre, dividida en plantas, en las que cada una de ellas corresponde a una política de RRHH.

File Talks (Jorge Bartol Guillamón, Belés Bellés Beltrán e Ignacio López Lozano) que plantea una app que ayuda a buscar información y descargarla de una manera sencilla. En esta aplicación, además de almacenarse todo lo relativo a los RRHH en una única área, también sirve para comunicarse a través de ella.

Conectapp (Óscar Silvestre Payá, Pascual Sanchis Torrego, Javier Martínez Vives y Guillermo Arnau Tamarit) que propone la creación de una herramienta que permite compartir, dar solución y optimizar estrategias para resolver problemas de RRHH.

Los equipos ganadores del programa 5UCV Aula Emprende Fase 2:

Eirene (Alba Alventosa Fas y Lucís Gálvez del Postigo). Un proyecto de aplicación que se centra en la prevención y tratamiento de la ansiedad, especialmente en los deportistas de élite, pero la aplicación puede ser usada por cualquier usuario.

Just Details (Lledó Pacheco, Josep Bellido, Samir Hadri Valls y Ana Isabel Rodado). Una aplicación que mediante un conjunto de filtros ofrece una gran variedad de detalles, experiencias o regalos.

Be an Adult (Álvaro Valls, Daniel Piquer, Carlos Monferrer y Víctor Tikhomirov). Una aplicación gratuita y juego de roll play de pago donde los jóvenes de entre 16 y 25 años aprenden y desarrollan capacidades y actividades financieras propias de la vida adulta.

Fuente: UJI