VA | EN

La Cátedra INCREA de la UJI entrega los premios del programa 5UCV Gennera

La Cátedra de Innovación, Creatividad y Aprendizaje (INCREA) de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha entregado los premios del programa 5UCV Gennera, una iniciativa enmarcada dentro de las actividades del Programa Campus del Emprendimiento Innovador, coordinada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, en la cual participan las cinco universidades públicas valencianas.

El acto ha estado presidido por el vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica, David Cabedo Semper, responsable de la Cátedra, acompañado por la directora de Innovación y Emprendimiento, la profesora Marisa Flor Peris, los dos representantes de las entidades que este año han planteado los retos al estudiantado, Enrique Vidal Pérez del Aeropuerto de Castelló, y Bernat Ibáñez Oliver de PortCastelló; y José Joaquín Torres, de la asociación SECOT-Castelló.

Los veinticuatro miembros del estudiantado implicados en el programa han trabajado desde el 20 de octubre en equipos multidisciplinarios de cuatro personas para dar respuesta a los retos planteados por las dos empresas y han contado con un grupo de expertos que les ha ofrecido formación en metodologías innovadoras. El principal objetivo de esta iniciativa es crear un ecosistema amigable de emprendimiento estudiantil que permita vincular a las empresas y las entidades con el estudiantado y el alumnado egresado de la propia universidad para crear espacios de innovación entre los dos colectivos.

Los jóvenes han trabajado de manera creativa, utilizando el análisis crítico, el problema planteado para generar soluciones y escenarios de oportunidad que ayuden a resolver retos estratégicos relacionados con la mejora de la sostenibilidad de la empresa. En concreto, este año han sido la promoción del sentido de cohesión y orgullo de pertinencia de los profesionales de la Autoridad Portuaria y el diseño de una propuesta de valor para la atracción y retención de empresas vinculadas a la aeronáutica en el espacio del Aeropuerto de Castelló.

Los equipos ganadores del programa 5UCV Gennera, que recibirán 300 euros por persona, han sido:

  • En el reto del Aeroport de Castelló, el equipo formado por Àngels Camps Ibáñez, Hamza Benzagur El Moudden, Ignacio Ponce de León da Silva y Miguel Tamaral Fernández.
  • Y en el reto planteado por PortCastelló, la propuesta presentada por Amanda Roig Corredera, Samuel León Molina, Vicent Andreu Batalla y Roger Monfort Llorens.

Más información del programa Campus5UCV.

Fuente: UJI