VA | EN

La Cátedra de Inclusión Social de la UA apoyará la investigación que promocione el empleo de personas con discapacidad

Ana Rosser, directora de la Cátedra Aguas de Alicante de Inclusión SocialLa Cátedra Aguas de Alicante de Inclusión Social financiará dos proyectos de investigación científica con perspectiva de género sobre promoción del empleo en personas con discapacidad. La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Universidad de Alicante del pasado 4 de junio, cuenta con un presupuesto de 13.000 euros que se dividirá a partes iguales entre ambos proyectos.

El texto recoge que el equipo de investigación deberá mantener una presencia equilibrada entre hombres y mujeres. Asimismo, entre los requisitos figura que «podrán concurrir equipos de investigación de universidades o centros de investigación acreditados formados por al menos 3 investigadores o investigadoras vinculados estatutaria o contractualmente a su centro a tiempo completo y en el periodo de ejecución del proyecto y al menos un miembro del equipo investigador debe poseer el título de doctor o doctora».

El período de ejecución de los proyectos será de un año a partir de la fecha de resolución de la concesión. Los interesados tienen de plazo hasta el 15 de julio para presentarse a la convocatoria.

La Cátedra de Inclusión Social de la Universidad de Alicante es un proyecto universitario e institucional creado a través de un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Alicante, el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad, y Aguas de Alicante. Su objetivo principal es crear un campus inclusivo en el que tengan cabida para su formación las personas en riesgo de exclusión social, en particular, el colectivo de personas con discapacidad intelectual.

Fuente: UA