VA | EN

La Cátedra DISID MuleSoft UPV mejorará la formación en tecnologías con gran demanda en el mercado laboral

El alumnado de la Universitat Politècnica de València (UPV) podrá beneficiarse de formación específica en la plataforma MuleSoft, sobre la que hay una gran demanda de especialistas, gracias a la Cátedra DISID MuleSoft UPV, que se ha presentado en la UPV.

José Pedro Albert y Enrique Ruiz, director general y director de tecnología, respectivamente, de la consultora tecnológica valenciana DISID, y a su vez titulados en Informática por la UPV, han presentado los objetivos de la Cátedra y han expresado su satisfacción por la creación de la misma, “como empresa valenciana y como titulados de esta universidad”.

Al acto de presentación de la Cátedra han asistido, junto a los representantes de DISID: el rector de la UPV, José F. Capilla; la vicerrectora de Empleo y Formación Permanente, Mª Dolores Salvador; el director del Área de Cátedras de Empresa y Empleo, Francisco Juan Espinós; la directora y el subdirector de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV (ETSINF), Silvia Terrasa y Cèsar Ferri, además del director de la Cátedra, Joan Fons.

Formación

Joan Fons, profesor de la ETSINF, afirma que existe una gran demanda de profesionales en el sector de la integración de aplicaciones, en el que DISID es una empresa referente y MuleSoft, una de las principales plataformas del mundo.

El director de la Cátedra explica que DISID lleva años colaborando con la UPV en formación en MuleSoft: “Venían a los últimos cursos a acercar al alumnado la problemática real y las soluciones, desde una perspectiva industrial”, explica. Con la Cátedra DISID MuleSoft, la colaboración da un paso más, pues permitirá profundizar en la formación práctica, con actividades como talleres, hackatones, o la resolución de retos.

Investigación aplicada

Nutrirse de la capacidad investigadora de la UPV es otro de los objetivos que DISID pretende alcanzar gracias a la Cátedra, según explica su director de tecnología, Enrique Ruiz. “Queremos facilitar la llegada al tejido empresarial de la nueva realidad que supone el cloud (computación en la nube). La plataforma de integración MuleSoft facilita mantener sistemas híbridos, que tan importantes son en la actualidad”. Gracias a la Cátedra DISID MuleSoft UPV, la innovación nacida de la colaboración entre la UPV y la consultora valenciana contribuirá al desarrollo de soluciones tecnológicas para las empresas.

Fuente: UPV