VA | EN

La Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la UJI centra su actividad en la colaboración con el resto de cátedras valencianas

La Comisión Mixta de Seguimiento de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha aprobado el plan de actuación de la Cátedra para los próximos meses.

Entre otras actividades, se ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración entre las 5 cátedras de las universidades públicas valencianas, que se plasma en actividades compartidas durante el año. Un buen ejemplo será a finales de septiembre, la organización conjunta con la Cátedra de la Universidad Miguel Hernández de Elche de una sesión de presentación de trabajos de investigación en el Workshop «Econval 2022» de la Fundación Nexe.

A través de videoconferencia, en la reunión han participado, por parte de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, Julio Andrade, subdirector general de Modelo Económico; Miguel Ángel Vivas, jefe del Servicio de Análisis y Seguimiento e Inés Mondéjar, técnica de la Subdirección de Modelo Económico. Por parte de la UJI, han intervenido David Cabedo, vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica; Xavier Molina, director de la Cátedra; Víctor del Corte, profesor y miembro del equipo de la Cátedra, y Clara Franch, del Programa de Patrocinio y Mecenazgo.

Impulsada por la Universitat Jaume I y la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, la Cátedra tiene como objetivo el fomento del conocimiento y difusión de temáticas relacionadas con la transformación del actual modelo económico de la Comunitat Valenciana hacia uno más competitivo, basado en la innovación, el conocimiento, la apertura al exterior y sostenible desde un punto de vista medioambiental, productivo y social.

Fuente: UJI