VA | EN

La Cátedra de Relaciones Privadas Internacionales UMH-ICAO publica el primer libro de su Colección de Cuadernos

Cuaderno nº1. Los derechos digitales y su regulación en España, la Unión Europea e Iberoamérica es el título del primer número de la Colección Cuadernos de la Cátedra de Relaciones Privadas Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)-Colegio de Abogados de Orihuela (ICAO). El autor del libro es el letrado del Consejo de Estado y profesor de Derecho digital, Moisés Barrio Andrés.

En esta primera publicación de la Colección, Barrio expone el origen y concepto de los derechos digitales, su regulación en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como las novedades posteriores derivadas de la Carta de los Derechos digitales de España de 2021, la Declaración Europea sobre los Derechos y Principios Digitales de 2023 y la Carta iberoamericana de Principios y Derechos en Entornos Digitales de 2023.

El libro está disponible desde la plataforma Colex Open Access, que aparece tras el convenio firmado entre Colex y la Cátedra y que tiene previsto ir publicando esta serie de Cuadernos de calidad académica.

La Cátedra de Relaciones Privadas Internacionales UMH y el ICOA está codirigida por el profesor de Derecho internacional privado de la UMH, Alfonso Ortega.

Fuente: UMH