VA | EN

La Cátedra de Innovación Cerámica de la UJI participa en EuCheMs

Euchems Chemistry CongressLa Cátedra de Innovación Cerámica «Ciutat de Vila-real» de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló ha estado presente en el EuCheMS Chemistry Congress, la cita más importante de Europa sobre química que ha reunido, por primera vez en España, a más de 3.000 personas de todo el mundo para debatir sobre las últimas novedades e innovaciones en este ámbito.

El director de la Cátedra y catedrático de Química Inorgánica de la UJI, Juan B. Carda, ha impartido en el congreso, que ha tenido lugar en Sevilla del 11 al 15 de septiembre, una de las conferencias plenarias bajo el título de Estrategias internacionales de transferencia en cerámica. Además, ha sido el encargado de moderar la sesión oral sobre educación y sociedad.

Cabe destacar el alto nivel de los participantes, con más de 2.500 especialistas y la presencia de prestigiosos científicos a nivel mundial como Richard Schrock, Premio Nobel de Química 2005; Avelino Corma, Premio Principe de Asturias en Investigación y Técnica Científica 2015, o Jean-Marie Lehn, Premio Nobel de Química 1987.

El congreso ha estado organizado por la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) y la Federación Europea EuCheMS, que representa a 42 sociedades y a más de 150.000 químicos.

Fuente: UJI