VA | EN

La Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible de la UJI centrará sus primeras actividades en el fortalecimiento de las alianzas

La Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha realizado la primera Comisión Mixta de Seguimiento. Durante la reunión se ha constituido la comisión y se ha nombrado al vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la UJI, Joan Antoni Martín Montaner, como director de la cátedra.

A la reunión, que se ha realizado de manera virtual, han asistido por parte de la Dirección General de Cooperación Internacional al Desarrollo María Consuelo Angulo Luna, directora general de Cooperación Internacional al Desarrollo; Eduard Amer Llueca, jefe del Servicio de Implementación y Coordinación de la Agenda 2030; y Sonia Pérez Sebastià, jefa de sección de Promoción y Relación con los Agentes Sociales, que actúa en condición de secretaria de la Comisión.

Por parte de la UJI han asistido el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Joan Antoni Martín Montaner; David Joan Marí García, técnico superior de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad (OCDS) y Clara Franch Miravet, del área de Comunicación Corporativa y Patrocinio.

La Comisión ha aprobado el plan de actividades de la cátedra para el 2020-21. Se trata de actividades relacionadas con la formación, investigación, información y documentación dirigidas al logro de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Concretamente, el eje central del trabajo de la Cátedra será  la esfera de las Alianzas, que es además el Objetivo de Desarrollo Sostenible diecisiete (ODS 17).

Para conseguir una visión integradora, la Cátedra de Cooperación de la UJI establece cauces de comunicación y colaboración con las otras cátedras universitarias de cooperación y desarrollo sostenible de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana. Además, a través de las actividades que desarrollará, pretende establecer sinergias entre el mundo académico, empresarial y la sociedad en general en el ámbito de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Fuente: UJI