VA | EN

La Cátedra BP de Medio Ambiente Industrial de la UJI consolida su crecimiento en 2020 pese a la pandemia

La Cátedra BP de Medio Ambiente Industrial de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha celebrado, de manera telemática, la reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento donde se ha presentado la memoria de actividades correspondiente al año 2020 y la propuesta de actividades para el ejercicio de 2021.

En la reunión han estado presentes el vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación, Modesto Fabra; los codirectores de la Cátedra, Ana Gozalbo, María José Orts y Eliseo Monfort; la jefa de Calidad y Medio Ambiente de BP Oil España, Celia Casagrande; el director de Seguridad Industrial, Salud y Medio Ambiente de BP Oil España, Javier García; el técnico de la Cátedra, Vicente Vernia, y David Beltrán, del Programa de Mecenazgo y Patrocinio.

Durante el encuentro se ha hecho balance de las actividades del 2020 y se ha destacado el éxito de las jornadas realizadas en la modalidad online sobre el hidrógeno, con 291 asistentes, y sobre valorización de residuos con 143 asistentes. También se ha destacado que el cambio de formato, motivado por la complicada situación de la COVID-19, ha resultado ser una oportunidad para ampliar fronteras y dar a conocer las actividades de la cátedra más allá del entorno cercano.

Entre las novedades, cabe destacar que durante 2020 la Cátedra BP de la UJI ha convocado sus primeros premios a mejor Trabajo Final de Grado/Trabajo Final de Máster, cuya actual premiada, Karen Valls, participará en el primer seminario de este ejercicio, previsto para el próximo mes de mayo y que tratará sobre la Huella de Carbono.

Siguiendo con el programa de actividades para 2021, la comisión ha aprobado la continuidad de estos premios y su ampliación a dos premios TFG y un premio TFM. Además, la propuesta para 2021 incluye también una jornada sobre captura y almacenamiento de CO2 en junio, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Sobre la Cátedra BP de Medio Ambiente Industrial

La Cátedra surge por el interés de BP Oil España y la Universitat Jaume I en proporcionar mecanismos para facilitar la investigación y la divulgación en el ámbito del medio ambiente industrial, así como también acercar el mundo de la enseñanza a la realidad de la industria.

En su compromiso con el medioambiente, pretende contribuir al bienestar con acciones destinadas a diseminar el conocimiento y a fomentar la conciencia ambiental.

Fuente: UJI