VA | EN

La Cátedra bp de la UJI entrega los diplomas de los Premios a Mejor TFG y TFM en el ámbito del medio ambiente industrial

La Cátedra bp de Medio Ambiente Industrial de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha hecho entrega de los diplomas acreditativos de los premios y accésits concedidos en su convocatoria de Premios a Mejor Trabajo Final de Grado (TFG) y Trabajo Final de Máster (TFM). Los premios reconocen la excelencia de trabajos relacionados con el medio ambiente, preferentemente en el ámbito industrial y cuentan, además, con una dotación económica.

El estudiante del Grado en Ingeniería Química Sergio Bonete ha logrado el Premio a Mejor TFG por su trabajo Diseño de un tratamiento terciario especializado en la eliminación de boro de aguas residuales de procedencia industrial cerámica.

En esta categoría, Florentina Nita, también del Grado en Ingeniería Química, ha obtenido el accésit por su trabajo titulado Diseño de un sistema de absorción de CO2 del biogás para obtener biometano para uso vehicular. Además, también se ha concedido el accésit a Pau Giménez, estudiante del Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales, por el trabajo Análisis del refrigerante R-449A como alternativa al R-404A, usando diferentes configuraciones avanzadas aplicadas sobre mediciones reales de supermercados.

En cuanto al Premio a Mejor TFM, la ganadora ha sido Nihal El Guenani, premiada por su trabajo Highly porous Ti–Ni anodes for electrochemical oxidations, dentro del Máster en Química Sostenible.

En la entrega de premios han estado presentes los directores de la Cátedra bp de Medio Ambiente Industrial de la UJI Ana Gozalbo, M. José Orts y Eliseo Monfort; la responsable de Calidad y Medio Ambiente en bp Castellón y miembro de la cátedra, Alicia Rubio; y el técnico de la cátedra, Vicente Vernia.

Más de 30 trabajos presentados

En la convocatoria de este año, segunda edición de los Premios a Mejor TFG y TFM de la Cátedra bp, se han presentado más de 30 trabajos entre las dos categorías.

Desde la cátedra se ha destacado el alto nivel de todos los trabajos presentados para los que se ha valorado, además de su relación con el medio ambiente industrial y otros aspectos formales, su contribución al desarrollo tecnológico, la relevancia científica y su aplicabilidad a la industria, así como el grado de innovación y originalidad.

La convocatoria de los premios para el curso académico 2022-2023 se abrirá próximamente.

Sobre la Cátedra bp de Medio Ambiente Industrial

La Cátedra surge por el interés de bp España y la Universitat Jaume I en proporcionar mecanismos para facilitar la investigación y la divulgación en el ámbito del medio ambiente industrial, así como también acercar el mundo de la enseñanza a la realidad de la industria.

En su compromiso con el medio ambiente, pretende contribuir al bienestar con acciones destinadas a diseminar el conocimiento y a fomentar la conciencia ambiental.

Más información.

Fuente: UJI