VA | EN

La Cátedra de Bioestimulantes Naturales presenta sus premios

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y el director ejecutivo del Grupo Agrotecnología, Enrique Riquelme Terrés, han presentado la Primera Edición de los Premios de la Cátedra de Bioestimulantes Naturales. Esta Cátedra, creada por la UMH y Grupo Agrotecnología, ha premiado los Trabajos Fin de Máster (TFM) sobre bioestimulantes naturales del curso 2017-2018. A la presentación ha asistido, también, el investigador de la UMH y director de la Cátedra, Vicente Micol Molina.

La Cátedra de Bioestimulantes Naturales (CBN) ha establecido para esta primera edición dos categorías, dotadas con 1.500 euros cada una, para premiar aquellos trabajos o proyectos de fin de master, realizados en cualquiera de los másteres universitarios oficiales que se imparten en la UMH y que versen sobre los bioestimulantes naturales.

La Cátedra, constituida en 2017 por la UMH y el Grupo Agrotecnología, tiene como objetivo incentivar, promover e impulsar el interés por la investigación y la excelencia académica en temas relacionados con los bioestimulantes naturales. Es un instrumento que persigue incentivar la investigación, formación, el desarrollo y la transferencia de conocimiento en el ámbito de la bioestimulación natural de plantas, desde la Universidad a la empresa, mediante la convocatoria de premios o la realización de actividades formativas, de investigación, organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación.

Grupo Agrotecnología es una empresa española, dedicada a la investigación, el desarrollo, la fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medio ambiente. Tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica, y Grupo Agrotecnología del Perú para abordar la agricultura peruana.

Fuente: UMH