VA | EN

La Cátedra abierta Scholas Occurrentes de la UCV celebra el concurso de Aprendizaje-Servicio

Cátedra abierta Scholas Occurrentes de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado la primera edición del concurso de Aprendizaje-Servicio (ApS), con el que se reconoce la labor de implementación de esta metodología en centros educativos valencianos.

ApS es una herramienta innovadora que combina la adquisición de conocimientos curriculares al mismo tiempo que se interviene sobre la realidad y se presta un servicio a la comunidad.

Los ganadores del certamen han sido las alumnas del Grado en Psicología la UCV María Jesús Herrero, Amanda Sigalat, Julia Redondo, Aroa Escrichuela y María  Estruch, por su colaboración en un proyecto desarrollado por el Centro de Atención Temprana L´Alqueria de esta universidad para favorecer la integración escolar de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Igualmente, han resultado premiadas la Fundación Institución Cultural Domus, por una iniciativa centrada en visibilizar y concienciar ante la problemática de la crisis de los refugiados y el Colegio Santos Patronos, que organizó de una campaña solidaria de donación de sangre.

La entrega de premios ha tenido lugar en la Facultad de Teología de Valencia y ha contado con la participación Yolanda Ruiz, directora de la Cátedra abierta Scholas Occurrentes de la UCV.

El jurado ha estado compuesto por Agustín Domingo, director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Valencia; María Dolores Valencia, profesora de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la UCV, y Gonzalo Albero, profesor de la Facultad de Teología de Valencia.

Fuente: UCV