El Paraninfo de la Universidad de Sevilla acogió el acto de entrega de las Placas de Honor de la Asociación Española de Científicos (AEC), a la que asistieron numerosos científicos y representantes institucionales de la Universidad de Sevilla y de la delegación andaluza del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), así como de otras entidades procedentes de diferentes puntos de España.
El presidente de la AEC, Manuel Jordán, catedrático de Edafología y Química Agrícola de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, hizo entrega de los galardones en esta XXV edición.
En la modalidad de Científicos y científicas destacados, se distinguió a Amador Menéndez, del Centro Tecnológico IDONIAL de Asturias, a las investigadoras Isabel González Díez (Universidad de Sevilla) y María del Mar Malagón Poyato (Universidad de Córdoba). Asimismo, la Asociación concedió la Placa de Honor a Sergi Maicas Prieto (Universitat de València) y Santiago García Cremades (Universidad Miguel Hernández de Elche), en la categoría de divulgación científica, siendo el reconocimiento institucional para el Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC), que recogió su directora, Ana María Alonso Zarate.
La AEC, fundada en 1971, contempla a la totalidad de los investigadores científicos españoles y a todas las disciplinas científicas. La AEC publica la revista Acta Científica y Tecnológica, que ofrece contenidos críticos de pensamiento y política científica, artículos de tema científico accesibles para no especialistas, e informes sobre empresas españolas que hacen relevante tecnología e innovación.
La AEC concede sus Placas de Honor para distinguir a investigadores notables en sus realizaciones en la modalidad de científicas y científicos destacados. Asimismo, reciben placas de honor empresas destacadas en investigación científico-tecnológica e innovación, así como personas, fundaciones y organismos dedicados a la divulgación y difusión de la ciencia en España.
Fuente: AEC