VA | EN

Josep Redón, socio de honor de la sociedad española de hipertensión

El profesor Josep Redón, director científico del Instituto de Investigación INCLIVA, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico de Valencia y catedrático de Medicina de la Universitat de Valencia, recibe este miércoles, día 26 de marzo, el nombramiento como nuevo socio de honor de la sociedad española de hipertensión.
El nombramiento tiene lugar en el marco de la 19ª Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA). De esta forma, la SEH-LELHA quiere reconocer la labor de investigación de este profesional, así como su dedicación al campo de la hipertensión arterial a lo largo de su trayectoria profesional.
El doctor Redón posee una amplia trayectoria profesional en el campo de la investigación, asistencia y docencia en Hipertensión. Es reconocido internacionalmente por su labor investigadora en el campo del riesgo cardiovascular y de la hipertensión arterial, siendo uno de los grandes especialistas en el ámbito europeo. Tuvieron especial trascendencia en la práctica y en la atención diaria de los pacientes sus investigaciones respecto a la detección precoz del riesgo cardiovascular.
Catedrático de Medicina Interna de la Universitat de València, donde lleva más de veinte años ejerciendo como docente, dirige desde 1995 el Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico de Valencia. Es también, desde hace varios años, el director científico del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA.
Nacido en Valencia en 1950, se licenció en 1974 en Medicina, en la Universitat de València, especializándose en medicina interna en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y en el Hospital Universitario La Fe de Valencia. Tras su especialización en La Fe, llegó a obtener la jefatura del servicio de Medicina Interna en el Hospital de Sagunto, pero partió a Estados Unidos en 1991 para centrarse en sus investigaciones sobre la hipertensión arterial, primero en la Northwestern University de Chicago y después en la Loyola University de Illinois. En 1995 se incorporó como jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico de Valencia y profesor titular de la Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat, donde obtuvo la cátedra nueve años después.