VA | EN

José Vicente Bagán, entre los odontólogos más influyentes del mundo según un ranking de Stanford

El Ranking of the World Scientists que elabora la Universidad de Stanford sitúa al catedrático de Estomatología de la Universitat de València (UV), José Vicente Bagán, como uno de los odontólogos más influyentes del mundo. En la clasificación, de 1.237 odontólogos identificados sólo figuran siete españoles.

La clasificación, publicada en la revista Plos Biology, se basa en parámetros que incluyen el número de publicaciones indexadas en Scopus de Elsevier, las citas recibidas, el índice h, la coautoría y un indicador compuesto (score). Con esto, se ha creado una base de más de 150.000 científicos de primer nivel en diferentes campos. En el área de la Odontología se han identifica 1.237 investigadores en el mundo.

El profesor Bagán, con gran prestigio científico reconocido a escala nacional e internacional en el campo de la Medicina Oral, fue elegido el 2009 presidente de la Academia Europea de Medicina Oral (EAOM). Y se convirtió en el primer español a presidir esta institución europea.

Autor de 9 libros de Estomatología y de 311 artículos científicos, ha obtenido 20 premios dentro del campo de la Odontoestomatología. José Vicente Bagán ha sido director de la revista Medicina Oral, Patología Oral y Cirugía Bucal, única revista española de Odontología y Estomatología, y director asociado de la revista Oral Diseases. Las dos incluidas en el SCI-JCR.

Fuente: UV