VA | EN

José Rovira, Francisco José Castellanos y Pablo Palacios, premiados por la Cátedra Santander-UA de Transformación Digital

La Cátedra Santander-UA de Transformación Digital nacía en el año 2015 con la intención de establecer un núcleo de reflexión, debate e investigación en el campo de la adaptación de la sociedad a la era digital, partiendo del mantenimiento de una actitud digital en un mundo inmerso en un proceso de cambio imparable. Una de sus actividades es la convocatoria anual de premios a los mejores trabajos en el ámbito de la transformación digital fruto de la actividad académica e investigadora de la Universidad de Alicante (UA) y en este año 2018 se ha celebrado sido su primera edición.

Unos galardones que han reconocido los trabajos de Pablo Palacios Frases, por su trabajo La dirección estratégica en la era digital. Efecto de las nuevas tecnologías y Big Data en la estrategia empresarial de fin de grado; el de Francisco José Castellanos Regalado, por su trabajo Herramienta de transcripción interactiva de documentos musicales, de final de máster y el premio a la Tesis Doctoral de José Rovira Collado, por su trabajo Literatura infantil y juvenil en Internet. De la Cervantes Virtual a la LIJ 2.0. Herramientas y espacios para su estudio y difusión.

El jurado estaba compuesto por Esther Algarra Prats, Secretaria General de la Universidad de Alicante, José María García de los Ríos, Director de Zona Santander Universidades, Juan Francisco Mesa Sanz, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, Héctor Gomis Hidalgo, Vocal y delegado de Alicante del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunidad Valenciana y Faraón Llorens Largo, Director de la Cátedra Santander-UA de Transformación Digital, que ejerce las funciones de secretario del concurso.

A esta primera edición se han presentado un total de 12 trabajos, de distintos Centros y titulaciones de la Universidad de Alicante, destacando el tribunal el interés y calidad de todos ellos, y valorándose de manera muy positiva la buena acogida que ha tenido en la comunidad universitaria esta primera convocatoria de dichos premios. Todo ello, sin duda contribuye de manera notable al cumplimiento de los objetivos de esta cátedra, la promoción y difusión de la actividad docente e investigadora sobre transformación digital y despierta en los universitarios el interés por profundizar en ello.

El acto de entrega de los premisos se celebrará en un acto público que tendrá lugar en el marco de una jornada sobre Transformación Digital de la Universidad de Alicante, previsto para el último trimestre de 2018, y que combinará actividades académicas y lúdicas.

Fuente: UA