VA | EN

José Ramón Serrano, seleccionado por la Royal Academy of Engineering

SERRANO2El investigador de la Universitat Politècnica de València ha sido seleccionado por la Royal Academy of Engineering del Reino Unido para participar en el Programa de colaboración científica internacional “Newton-Fund”. Este programa, impulsado por el gobierno del Reino Unido, selecciona cada año a un grupo de científicos de prestigio internacional en sus respectivos campos, con el objetivo de promover el intercambio de conocimiento y la excelencia científica.

Para optar a este galardón, la propuesta ha de partir de una universidad del Reino Unido, que debe presentar además un proyecto de investigación conjunto con la entidad del investigador invitado, así como un programa de seminarios para impartir durante su estancia. En este caso, fue la Universidad de Bath la que propuso la incorporación de José Ramón Serrano al programa “Newton-Fund”.

Así, el profesor Serrano, que lleva a cabo su labor investigadora en el Instituto CMT-Motores Térmicos de la Universitat Politècnica de València, trabajará el próximo mes de agosto en la puesta en marcha de un estudio sobre la caracterización de las propiedades térmicas de los turbogrupos en transitorio  y con la medida ultra-rápida de caudal de gas en las turbinas. El proyecto estará coordinado el Dr. Richard Burke, del departamento de ingeniería mecánica de la Universidad de Bath,

Asimismo, el investigador de la UPV impartirá diferentes seminarios en los que explicará los últimos avances del Instituto CMT-Motores Térmicos en la mejora de la eficiencia los motores de combustión interna alternativos sobrealimentados.

Además, el programa incluye conferencias y seminarios en otras universidades y centros técnicos del Reino Unido, como las instalaciones de Jaguar-Land Rover (Coventry) y Ford (Danton), la Queens University in Belfast, el Huddersfield University turbocharger research centre y la Bradford University,

Serrano se convierte así en el segundo español en participar en este prestigioso programa, que se puso en marcha en 2007. Enrique Mirada, investigador de la Pompeu Fabra seleccionado a propuesta por la University College of London en 2012-13, es el único precedente.

Fuente: UPV