VA | EN

José Miguel Sempere reivindica el papel de la UA en su ingreso en la RAMCV

El catedrático de inmunología e investigador de la Universidad de Alicante (UA), José Miguel Sempere, es desde este jueves nuevo miembro de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana (RAMCV). Un reconocimiento que mereció los máximos elogios de la comunidad científica y que la presidenta de la Academia, Carmen Leal, aseguró que con “la incorporación del inmunólogo se llena un hueco que no teníamos cubierto”.

El acto, que se celebró en el salón de actos del edificio de San Fernando de la Sede de Alicante, estuvo presidido por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias, Luis Gras, diferentes miembros del equipo de dirección de la UA, así como de destacados representantes de la comunidad científica, como el investigador, Francis Mojica.

Palomar destacó que el ingreso en la Real Academia de Medicina del José Miguel Sempere, doctor en Medicina y Cirugía, catedrático del área de Inmunología y director del departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante, supone “un reconocimiento a su trayectoria profesional y personal, pero también a la Universidad de Alicante que apuesta por el avance en el campo médico”.

El rector recordó que la Academia ha “reconocido en diferentes ocasiones el esfuerzo y empeño de los profesionales que participaron desde la Universidad de Alicante en la implantación de los estudios de Medicina en la provincia y en especial a través de la Medalla de Honor a la UA el pasado año”. En su intervención, el máximo responsable de la institución académica señaló que “Sempere forma parte de la cantera de aquella Facultad de Medicina pionera en Alicante y permaneció fiel a la segregación y aquí es donde ha continuado desarrollando su vasto currículum investigador”.

José Miguel Sempere recibió de manos de la presidenta de la Real Academia de Medicina el diploma que lo acredita como nuevo miembro de esta, la medalla y la insignia que le colocó el rector entre los aplausos del numeroso público.

Sempere dedicó su intervención a disertar a propósito de la historia de la inmunología a través de la conferencia Pasado, presente y fututo de la Inmunoterapia. ¿Dónde estamos y adónde vamos?, en la cual realizó un recorrido por los avances y descubrimientos en un campo que la misma presidenta de la Academia calificó ayer de “indispensable”.

El nuevo miembro de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana también aprovechó para realizar un recorrido personal en el cual destacó su interés por estudiar Medicina desde bien joven, su formación en la Universidad de Alicante y señaló la segregación de la Facultad de Medicina como un momento relevante que le permitió conocer la Facultad de Ciencias de la UA -de la que forma parte en la actualidad- tras decidir continuar en la institución alicantina.

La presentación y glosa de José Miguel Sempere corrió a cargo del profesor Antonio Llombart, quién enumeró los méritos del nuevo miembro de la Academia y recordó las excelentes relaciones de la institución con la Universidad de Alicante

Fuente: UA