VA | EN

José Duato, nuevo miembro de la Real Academia de Ciencias

Jose DuatoEl profesor e investigador de la Universitat Politècnica de València, José Duato, ha sido nombrado nuevo Académico Correspondiente Nacional de la Real Academia de Ciencias, en la sección de Ciencias Exactas.
Director del Grupo de Arquitecturas Paralelas (GAP) de la UPV y miembro del Departamento de Informática de Sistemas y Computadores (DISCA) de la ETS de Ingeniería Informática de la UPV, Duato está considerado como uno de los investigadores de referencia en el ámbito de la arquitectura de computadores a nivel internacional.
Entre otros galardones, el catedrático de la UPV fue distinguido con el Premio Nacional de Investigación Julio Rey Pastor en el año 2009 y el Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías en el año 2006.
José Duato es también primer autor del libro “Redes de Interconexión: un enfoque de ingeniería”, el más citado en el campo de las redes de interconexión existente en la actualidad (más de 2000 citas). Se trata de un manual de referencia para los ingenieros de diseño de redes de interconexión de las empresas líderes en el mercado, como IBM, Compaq, Intel, Sun Microsystems, etc.
La Real Academia de Ciencias incluye a los más ilustres investigadores nacionales e internacionales. Está integrada por 54 Académicos Numerarios, 90 Correspondientes Nacionales, Académicos Supernumerarios y los Académicos Extranjeros. Está estructurada en tres secciones: Exactas, Físicas y Químicas y Naturales, y en comisiones destinadas a desempeñar tareas específicas.
Fuente: UPV