VA | EN

José Capmany, galardonado por la Academia China de las Ciencias

El catedrático e investigador de la Universitat Politècnica de València, José Capmany, ha sido galardonado por la Academia China de las Ciencias (CAS, en sus siglas en inglés) en reconocimiento a su trayectoria científica en el ámbito de las comunicaciones ópticas, fotónica de microondas y óptica integrada. La CAS ha incorporado al profesor Capmany a su programa de científicos internacionales distinguidos, cuyo objetivo es reforzar la actividad investigadora del país asiático, la cooperación con otros investigadores y centros de referencia internacional y la formación de las futuras generaciones de científicos en China.

Se trata del primer investigador español del campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que pasa a formar parte del elenco de investigadores distinguidos por la Academia China de las Ciencias.

Para recibir esta distinción, la propuesta debe partir de un centro de referencia del país asiático. En este caso, fue el State Key Laboratory on Integrated Optoelectronics, Institute of Semiconductors de China el que presentó la candidatura del profesor Capmany.

“Se trata de un proceso muy competitivo, que dura casi un año. Sin duda, recibir esta distinción por parte de la CAS supone una gran satisfacción y un reconocimiento al trabajo que realizamos desde la UPV”, apunta el profesor Capmany, director del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la Universitat Politècnica de València.

Conferencias y cooperación

En virtud de este reconocimiento, José Capmany impartirá a lo largo de 2015 y 2016 diferentes cursos en Pekín, en las que abordará las últimas novedades de los trabajos desarrollados desde el Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la Universitat Politècnica de València.

Capmany expondrá también los resultados más recientes de los trabajos llevados a cabo conjuntamente entre el iTEAM de la UPV y el State Key Laboratory on Integrated Optoelectronics, Institute of Semiconductors de China. En este sentido, ambos centros acaban de presentar una propuesta de proyecto quinquenal al gobierno chino.

Asimismo, el premio permitirá reforzar la colaboración de la Universitat Politècnica de València con el país asiático, tanto en la búsqueda de nuevos proyectos de investigación conjuntos, como en la posibilidad de impulsar programas de intercambio de estudiantes.

Fuente: UPV