VA | EN

Jornada técnica: Los plásticos en la economía circular

La spin-off de la Universidad de Alicante (UA), Fych Technologies, instalada y vinculada en el Parque Científico de Alicante (PCA) organiza, junto a la multinacional Zwik/Roell, una jornada técnica bajo el título Los plásticos en la economía circular. El objetivo de este encuentro será analizar el papel que tienen los plásticos en la economía circular. Se hablará sobre las oportunidades que ofrece el reciclaje de plásticos multicapa como fuente de materias primas de calidad a bajo coste y se mostrarán los principales ensayos mecánicos empleados como control de calidad.

La jornada, que se celebrará en el PCA el 05 de julio, va dirigida principalmente a empresas que procesen, reciclen o fabriquen productos basados en plásticos, productores de resinas poliméricas y aditivos, institutos tecnológicos, etc., y sus principales objetivos son aprender sobre los plásticos en la economía circular, conocer la tecnología de deslaminado para la recuperación de envases y productos multicapa, el impacto de la tecnología de desodorización en la industria de los envases y los ensayos mecánicos que se realizan en los plásticos y los equipos necesarios.

Andrea Cabanes, CEO de Fych Technologies ha animado a empresas, investigadores y público interesado en estos temas a participar en este evento en el que, además, se realizará una visita a la planta piloto que la spin-off tiene en el PCA. “Esta jornada técnica es una gran oportunidad para conocer más de nuestra tecnología patentada en deslaminado de plásticos para su reciclaje, además de poner en común necesidades y oportunidades del sector” ha manifestado Cabanes.

Fuente: UA