VA | EN

Jornada sobre los incentivos fiscales a investigación

UA-EncuentroIDLa Universidad de Alicante organiza un encuentro internacional sobre I+D durante los días 28 y 29 de noviembre que reunirá a expertos en esta materia procedentes de Universidades de Austria, Portugal, Bélgica, Suecia, Suiza e Italia.
La Investigación, el Desarrollo y la innovación tecnológica (I+D+i) son considerados un elemento clave para el crecimiento económico. La Unión Europea, en el marco de su política de investigación e innovación se ha propuesto alcanzar en 2020 que el 3% del Producto Interior Bruto (PIB) de la UE sea invertido en I + D+i.
En este contexto, el Departamento de Disciplinas Económicas y Financieras de la Universidad de Alicante, la Universidad de Viena y el IBFD (Holanda), en colaboración con las Universidades de Lausanne (Suiza), Lisboa (Portugal), Lund (Suecia), Catholique de Louvain (Bélgica) y  Salerno (Italia), organizan el Encuentro «R&D – Europe an taxes on business: meeting the challenges of 2020», que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la UA.
Durante las sesiones, los investigadores, docentes y expertos invitados procedentes de las distintas universidades e instituciones europeas, analizarán aspectos como el concepto de I + D, los incentivos fiscales a esta actividad de fomento, la prohibición de ayudas de Estado y el papel de la armonización, entre otros.
El acto inaugural de este Encuentro Internacional tendrá lugar el jueves 28 a las 9 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho y contará con la participación de la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UA, Amparo Navarro y la profesora María Teresa Soler.
Esta actividad se enmarca en el seno del Proyecto Prometeo «La investigación y la transferencia de conocimiento en el marco del ordenamiento financiero comunitario e internacional» (Prometeo/2012/073), cuya investigadora principal es la propia Amparo Navarro, catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Alicante.
Más información
Fuente: UA