VA | EN

Joan Carles Cambrils gana el Premio FITUR al mejor trabajo de investigación académica

Joan Carles CambrilsLa Feria Internacional de Turismo, FITUR, ha fallado el ganador del Premio Tribuna FITUR Jorge Vila Fradera, destinado a reconocer el mejor trabajo de investigación académica relacionado con el sector del turismo. En esta XVII edición, la distinción ha caído en “La colaboración público-privada en los entes mixtos de gestión y promociones turísticas, la visión de los socios públicos y privados”, de Joan Carles Cambrils Camarena. Dicho estudio elabora un análisis de los entes público-privado, que gestionan amplias áreas del turismo en destinos locales de España.

Joan Carles Cambrils trabaja como investigador y profesor del Grado en Turismo que imparte la Universitat Politècnica de València (UPV) en el Campus de Gandia.

A través de este premio se reconoce el esfuerzo y la dedicación que los expertos, mediante el estudio y la investigación, han realizado para conseguir una industria turística de excelencia.

Asimismo, a este galardón de investigación turística optaban los proyectos “Interiorización de las normas de calidad en el sector turístico: motivos y efectos sobre los resultados”, cuyo objetivo es analizar los motivos, procesos y efectos de la interiorización que se lleva a cabo en las organizaciones turísticas de España certificadas con la Q de calidad turística, y “Sistemas de puntuación de hoteles en Internet”, realiza un estudio detallado de las páginas web que recogen datos y valoraciones sobre hoteles, centrándose en las dos principales, Trip Advisor y Booking, describiendo así su sistema e incidiendo en sus principales diferencias.

Fuente: UPV Gandia